El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.
En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Sofimedical Peru SAC., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Sofimedical la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Sofimedical destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
Sofimedical Peru SAC se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:
- REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.
- CLAVE SECRETA.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Sofimedical Peru SAC.
- DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
- MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:
- Tarjetas de Débito VISA
- Tarjetas de Crédito VISA
- Tarjeta de Débito MasterCard
- Tarjeta de Crédito MasterCard
- American Express
- Diners Club
No trabajamos por medio de pago en gift cards.
No trabajamos con pagos en agencia.
El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
No aceptamos pagos a contra entrega.
- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Sofimedical una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Sofimedical. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sofimedical valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Sofimedical, Sofimedical le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Sofimedical, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, Sofimedical deberá verificar lo siguiente:
- Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
- Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un SMS o mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.
La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.
Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Sofimedical se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación Sofimedical contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de esta. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Sofimedical concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Sofimedical podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Sofimedical, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Sofimedical dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.
- VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Sofimedical podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Sofimedical sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Sofimedical, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. Estas condiciones podrán variar según Sofimedical lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta.
- VENTA CON RETIRO EN TIENDA.
- La venta con Recojo en Almacen permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en nuestro almacen; se aplica a nivel de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones: El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto para retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. No es posible la modificación del nombre de la persona autorizada para el retiro.
- El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.
- Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
- Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, Sofimedical enviará un e-mail al cliente informándole que su compra fue confirmada y sera entregada en un rango de 24 horas El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. Sofimedical procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con Visanet el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
- La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.
- El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda o puntos de retiro elegidos cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra). Así también el cliente tiene a su disposición la aplicación de Sofimedical, o la opción de Seguimiento de mis órdenes en www.sofimedical.pe
- Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda o del punto de retiro).
- COMPROBANTES DE PAGO.
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.sofimedical.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo con las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que Sofimedical ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.
Tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. Sofimedical le notificará a través de un SMS o mail la anulación de compra.
- Sofimedical no realiza entrega de productos a agencias de transporte. En estos casos Sofimedical le notificará a través de un SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
- Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente.
- En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
- En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, Sofimedical reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. Sofimedical sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío, pero esta tendrá un costo adicional, este puede ser llevado a evaluación si el cliente lo requiere.
- En el caso no se concrete el segundo envío, Sofimedical procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
- El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto Sofimedical le notificará a través de un contacto telefónico, SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
- POLITICAS FRENTE A FRAUDES.
✓ Plazos de entrega:
Plazos:
El plazo de entrega es de 24 a 48 horas, aproximadamente. No cuenta para fines de semana (sábados y domingos).
✓ Horarios de entrega:
Horarios:
Nuestros horarios de entrega se dividen en dos turnos, el primero de 9:00 AM hasta la 1:00 PM, y el segundo, de 2:00 PM hasta las 6:00 PM
✓ Cobertura de la entrega:
Nuestra cobertura es a nivel nacional. Tenemos un repartidor que tiene como zona de cobertura:
Miraflores, San Isidro, Jesús María, Surco, Surquillo, Barranco, San Borja, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, Lince Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, La Victoria, San Luis, La Molina, Sta. Anita, Chorrillos,
El Agustino, El Callao, Ate, San Martin De Porres, Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Carabayllo, Puente Piedra, Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria Del Mar y Pucusana; Lima region y provincias seran enviados por medio de la agencia Olva Courier.
✓ Medios de entrega (descripción del medio y forma por el cual se entregará la mercadería o se brindará el servicio)
Medios:
Nuestro medio de entrega consiste en un motorizado que cumple con el protocolo de salubridad establecido por el MINSA, el repartidor se acerca al lugar del reparto con su respectiva mascarilla y alcohol en aerosol para desinfectar el pedido antes de ser entregado a su comprador.
✓ Modo de confirmación de la entrega
Modo:
Nuestro repartidor confirma con la central luego de haber sido entregado el pedido, además, el departamento de comunicaciones se encargará de comunicarse con el cliente para confirmar el reparto y además recoger datos para tratar de optimizar el sistema.
✓ Costos relacionados a la entrega
Costos:
S/10.00: Miraflores, San Isidro, Surco, Surquillo, Barranco, San Borja, Breña, Cercado de Lima, Jesús María, Lince Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, La Victoria, San Luis, La Molina, Sta. Anita, Chorrillos, El Agustino, El Callao, Ate, San Martin De Porres, Comas, Los Olivos, Independencia, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ventanilla, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Carabayllo, Puente Piedra, Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa Maria Del Mar, Pucusana.
S/15.00: Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima, Oyón y Yauyos
S/20.00: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.
o Políticas relacionadas a la devolución, reembolso y cancelación de los productos o servicios adquiridos:
✓ Políticas de cambios. Cuando aplican, condiciones, plazos, etc.
Políticas de Cambios:
Tienes hasta cinco (05) días para realizar tus cambios o devoluciones.
Tus compras en sofimedical.pe pueden ser cambiadas en nuestra oficina. (ver dirección física)
Hay artículos que solo se encuentran en sofimedical.pe y sus tiendas en Facebook e Instagram.
Se aceptan cambios o devoluciones en todos los productos. Estos deben estar sin uso y en su empaque original.
Luego de pasar por un proceso de evaluación, el resultado indicará si se le cobrará un cargo adicional por delivery o este no tendrá costo alguno.
Es necesario presentar tu documento de identidad y numero de CMP. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS), y Carné de Extranjería (CE).
Es necesario presentar tu boleta de pago para hacer efectivo tu cambio o devolución.
Te recordamos que al comprar por sofimedical.pe te llegará por correo electrónico tu boleta de pago y esta misma te servirá para hacer el cambio. Recuerda que debes mostrarla a través de tu celular.
✓ Políticas de cancelación.
El pedido podrá ser cancelado con 12 hrs de previo aviso antes de ser despachado y anunciado por escrito al mail:
ventas@sofimedical.pe